Este sábado en la sociedad gastronómica de Errenteria Txintxarri, se ha celebrado celebrado la cuarta edición de la Garagardo Gaua que organiza esta sociedad, como ya adelantábamos hace unos días.
La cena para los 86 comensales contaba como plato principal codillo fue elaborada por Cornelio Etxea, y el postre corrió a cargo de Ibon Apetit, mientras que las cervezas que se pudieron degustar fueron: Laugar EPA, Basqueland Brewing Project. Arraun, Mattinada. Mapulurrak, Mattinada. Joker Hop, Arriaca. Centeno, Siren. Broken dream, Imperial stout y Leffe. Vieille cuvée. Para conocer estas cervezas locales no dudes en visitar sus páginas web como Mattinada y Basqueland Brewing Project, sin olvidarnos de la castellano-manchega Arriaca.
Las explicaciones disertaron sobre la República Checa y cervezas con ingredientes inusuales como frutas, además de las correspondientes notas de cata de cada cerveza, algunas de ellas explicadas por los propios productores.
Fue una velada agradable que distendió en un buen ambiente donde muchos amantes de las cervezas artesanales tuvieron la oportunidad de degustar distintas variedades y realizar distintas preguntas sobre sus elaboraciones, al igual que en las cuatro ediciones anteriores que la sociedad gastronómica Txintxarri ha organizado este evento.
Por la venta de cada ticket para la cena se donó 1€ para Salvamento Marítimo Humanitario.